top of page
León_con_catedral.jpg
leon sin catedral.jpg

LA LLAMADA

Todas las alarmas han saltado dentro del Ministerio de Cultura durante la noche del lunes. Un cambio repentino en la historia medieval ha hecho que todos los expertos del ministerio en preservar la Historia se hayan puesto como locos a buscar cuál ha sido el problema. 

Pero quien haya decidido cambiar la Historia juega con elementos muy poderosos porque ha conseguido desactivar todos los ordenadores del ministerio. Por eso y con mucha urgencia se ha pedido al Colegio Reggio Explora de Madrid, donde su profesor de  Historia mantiene contactos con el ministerio, que sus alumnos se pongan a investigar para solucionar el problema

La misión tiene lugar en la Plena Edad Media, justo entre los siglos XI, XII y XIII en un priorato del Reino de León del que han desaparecido los planos de construcción de la nueva catedral y el grupo de trabajadores que iba a construirla. 

El priorato se encuentra muy apartado, en una zona de difícil acceso, por lo que no hay nadie más por los alrededores con los conocimientos suficientes como para poder rehacer los planos y conseguir construir la catedral.

Este es el motivo que ha llevado al ministerio a contactar con vosotros, los alumnos más preparados de toda la ciudad. Tenéis que llevar a cabo esta misión, sólo vosotros podéis rehacer esos planos y construir la catedral, pero para ello necesitáis CAPACITAROS Y APRENDER UN NUEVO OFICIO. 

¡Nadie de esa época puede darse cuenta de que no sois personas medievales!

Si el gran maestro me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza

Lo divino ha bajado hasta lo humano, para que el humano pueda ascender hasta lo divino.

Ésa es tu misión en este mundo difícil, mantener vivo tu amor y salir adelante, no importa lo que pase. Rehacerse y seguir, nada más.

Siempre puedes editar una mala página, pero no una página en blanco

LOGO_REGGIO_NUEVO.jpeg

"Los pilares de la tierra" es un proyecto gamificado para 2º de ESO creado por los profesores Miguel Bahón, Moisés Llorente, María Jaque y Ángela González.

bottom of page