top of page

3. Evaluamos

Evaluar es la parte fundamental de la ecoauditoría, ya que nos permite valorar que acciones han funcionado, hasta que punto lo han hecho y el impacto real de nuestro proyecto en la huella ecológica del colegio. Con todo esa información podemos diseñar las mejoras necesarias para desarrollar la fase 2 de "Cambiamos el cambio climático" que se desarrollará el curso que viene.

Medimos

- Comparamos los datos de consumo de agua de cada mes con las facturas de consumo del año pasado.

 

- Analizamos los datos del gasto energético del colegio del curso pasado y los comparamos con los registros obtenidos este año.

 

- Como no tenemos datos sobre los residuos y la limpieza del centro, pesamos diariamente los residuos generados y los registramos en una base de datos que podemos analizar.

 

El basurómetro

- El BASURÓMETRO nos ayuda a recoger los datos diarios sobre los recursos que se generan en cada clase.

 

- Cada día un grupo de alumnos se turna para pesar y registrar los residuos generados por cada clase.

 

- El personal de limpieza valora la limpieza de la clase cada día y otorga una puntuación 

 

- Al final del mes se suman los puntos y se establece que clases han mejorado, cuales empeorado y cuales son las más limpias del colegio. 

Los resultados

- En tres meses de mediciones, los residuos sólidos de las clases han disminuído en un 26%. El consumo de papel, por ejemplo, ha bajado en más de un 20%.

 

- La puntuación de limpieza de las clases ha mejorado en más de un 30%, lo que implica una mayor concienciación, valorizar el trabajo del personal de limpieza y reducir el uso de productos químicos en las clases.

 

- Los consumos de luz y agua muestran una reducción del consumo de en torno al 5%, pero necesitamos más tiempo para valorar el éxito de nuestras acciones.

 

bottom of page